El Ayuntamiento de Guardamar ha recibido del organismo provincial recaudatorio, varias terminales PDA -agendas electrónicas-, que serán utilizadas por los agentes durante tres meses con la previsión de incorporarlas, definitivamente, una vez se compruebe su utilidad en el trabajo diario de las patrullas.

Las terminales, dotadas también de impresora, permitirán a la Policía Local "tener acceso al sistema operativo y realizar consultas sobre personas y vehículos desde cualquier punto del municipio, sin necesidad de acudir al retén de policía y llevarán cargada la nueva ordenanza municipal de tráfico, que entra en vigor en agosto. También incorpora los nuevos boletines de denuncia que unifican la potestad sancionadora de todos los ayuntamientos.

Desde noviembre de 2009 la Policía Local inició el periodo de pruebas del nuevo sistema de gestión informática Gespol, que permite ganar tiempo, ahorrar gestiones burocráticas, agilizar y mejorar la eficacia del servicio. Los agentes comenzaron el pasado año la formación, realizado pruebas de funcionamiento con supuestos reales para comprobar su eficacia y familiarizarse con el nuevo sistema. Al mismo tiempo se han renovado los equipos informáticos del departamento.