21 de julio de 2010
21.07.2010
Almoradí

Muere al caer a un azarbe y ser arrastrado casi 4 Km

El fallecido, de 84 años y vecino de Benejúzar, se precipitó al canal con su bicicleta cuando cruzaba un puente

21.07.2010 | 02:00
El cuerpo fue rescatado del azarbe por efectivos del Parque de Bomberos de Almoradí tras obtener la autorización judicial.

Un vecino del municipio de Benejúzar, José Vera, de 84 años de edad, falleció ayer al caer a un azarbe del río Segura cuando circulaba en bicicleta por encima de un puente que lo cruzaba, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil que se ha hecho cargo de las investigaciones. Según todos los indicios, no habría más que un accidente detrás de este fallecimiento que conmocionó a todos los vecinos del municipio, así como de Algorfa al hallarse el cuerpo prácticamente a mitad de camino de los dos términos municipales.
Un aviso ciudadano recibido a primera hora de la tarde al número telefónico de emergencias del "112" alertó ayer del hallazgo de un cadáver. El cuerpo estaba medio sumergido en un azarbe de tres metros de ancho y de poca profundidad, según comprobaron los agentes de la Policía Local de ambos municipios que se dieron cita en el lugar en un primer momento y confirmaron el hallazgo.
Al parecer, el cuerpo fue flotando y arrastrado por las aguas desde el puente desde el cual cayó este vecino hasta el lugar en el que fue localizado. Una distancia de casi cuatro kilómetros hasta adentrarse el azarbe ya en el término municipal de Almoradí. Tras darse aviso a la Guardia Civil y al Tanatorio, se trasladaron al lugar efectivos de la brigada judicial de la Guardia Civil, así como una unidad del Parque de Bomberos de Almoradí.

Aguas
El cuerpo fue recuperado con autorización judicial de las aguas y los agentes de la Guardia Civil pudieron identificar sin ningún problema a esta persona porque llevaba toda la documentación encima. Se sospecha que había caído al agua ayer mismo porque no existía denuncia alguna sobre su desaparición. Algunos vecinos se acercaron al lugar para comprobar "in situ" las tareas de rescate del cadáver. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde está previsto que hoy se practique la autopsia que certifique la causa del fallecimiento. La Policía Local se encargó de notificar a la familia el fatal desenlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine