Entre las actividades paralelas de la LVI edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que comienza este viernes, se suma, un año más, "Las Habaneras en la Calle", unos conciertos corales a celebrar en el casco urbano -calles Concepción, Azorín y Caballero de Rodas- y en el Embarcadero de La Mata. En total serán siete las corales que participen. Los ediles de Cultura y Comercio, Eduardo Dolón y Agustina Esteve, presentaron ayer la programación, del 26 al 28 de julio, y aseguraron que este acto multiplica en esta ocasión su contenido como consecuencia de la solicitud realizada por los coros en la mesa de clausura de la anterior edición.

Habrá también cuatro talleres-conferencia para explicar otros aspectos de la música coral en Alemania, Venezuela, Colombia o España, además de una mesa redonda en la que se abordarán las particularidades del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su difusión en el mundo coral.

Dolón resaltó la plena consolidación, en sólo tres ediciones, de estas jornadas, como una cita obligada para la reflexión y el estudio musical, aprovechando la gran riqueza coral y los relevantes ponentes que llegan a la ciudad. Esteve indicó que esta actividad constituye un atractivo comercial más y recordó que los más de mil coralistas participantes tendrán descuentos en los comercios presentando su acreditación. Al mismo tiempo, habrá sorteos de entradas para el certamen y otros espectáculos de la programación de Juventud y Cultura. Asimismo, habrán conciertos en el Centro Comercial Habaneras y en el Casino Mediterráneo.