La asociación de vecinos San Miguel Arcángel denunció ayer que un "urbanizador adeuda al Ayuntamiento 1,6 millones de euros" por la compra del 10% del suelo de cesión obligatoria, según asegura en un comunicado. El sector al que se refiere este colectivo es "Los invernaderos".

Dice la asociación que en 2009, según la Cuenta General municipal, la deuda del urbanizador por esta compra suponía 932.442 euros, correspondientes a las dos certificaciones de obras de ese ejercicio. "En marzo de 2010 se debe por ese mismo concepto ascendía a 1.612.648 euros", dicen.

Según el Convenio Urbanístico suscrito el 28 de julio de 2005, el urbanizador del SUS-A compró al municipio el 10 % del suelo del sector de cesión obligatoria por un montante de 4.411.429 euros. La mencionada cantidad se abonaría al Ayuntamiento, entre otras, para pagar las sucesivas certificaciones de obra de la adjudicataria de la nueva Casa Consistorial. Dicho pago debería hacerse efectivo en el plazo de 30 días desde que fueran requeridos por el Ayuntamiento. La asociación critica la "especial condescendencia municipal con el agente urbanizador. Pese a ser deudor de la administración pública por incumplimiento del Convenio Urbanístico".