El Ayuntamiento pretende que el lugar se convierta en un punto de encuentro, principalmente, durante estas Fiestas de Guardamar del Segura, que acaban de comenzar. De hecho, ayer varios cientos de personas se acercaron desde primera hora de la tarde a conocer los diversos puestos y las atracciones que ambientan este mercado en el que se puede encontrar prácticamente de todo y reponer fuerzas en cualquier momento.

El pasado año más de quince mil personas se acercaron a conocer esta muestra de historia, cultura, artesanía y ocio que abre hasta mañana miércoles y el objetivo es, al menor, igualar ese número de visitantes.

El mayor momento de afluencia se espera que sea al caer la tarde, cuando bajen las temperaturas y las playas inviten a adentrarse en Guardamar y conocer sus calles. Un grupo de "batuka" animó ayer el mercado en su primer día.

Al final del recorrido las personas que decidan acercarse a Guardamar a disfrutar de este encuentro de ocio, artesanía y turismo encontrarán una explanada en el que se concentran los locales de comida y bebida. Hay de todo. Desde los "mojitos" que hacen furor hasta todo tipo de bebidas y carnes. Un grupo de jazz y música en vivo ofrecerá a todos los asistentes una velada muy agradable. Entre los establecimientos y asociaciones que se han sumado a esta actividad se encuentra la Asociación de Discapacitados de Guardamar del Segura que ofrece información sobre sus actividades. El stand le sirve para, de alguna forma, subvencionar las actividades que organizan a lo largo del año , al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad. El mercadillo es una oferta abierta a todos los públicos. Los más pequeños tiene la oportunidad de subirse a alguno de los hinchables o pasear en un pony. Para los más nostálgicos, también hay un antiguo tiovivo de madera típico de otras épocas.