El secretario general de la agrupación local del PSOE de Torrevieja, Ángel Sáez, ha recibido el total apoyo de la ejecutiva provincial y nacional del PSPV- PSOE, para presentarse como candidato a la Alcaldía de la ciudad, según ha podido confirmar este medio en fuentes socialistas de Alicante, aunque su nominación no será oficial hasta el próximo mes de septiembre. Las actuales circunstancias que rodean a los socialistas torrevejenses en el Ayuntamiento, donde hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo los tres concejales del PSOE afines a Ángel Sáez pasarán al grupo de no adscritos, y los cuatro restantes expulsados del partido seguirán representándolo, han impulsado a Blanqueríes a mover ficha para programar el inicio de la precampaña electoral en el municipio salinero.

Con este fin el secretario general del PS PV-PSOE, Jorge Alarte ha mantenido últimamente un contacto telefónico con Ángel Sáez, al cual tras comunicarle su apoyo para que se presente como candidato a la Alcaldía, le emplazó a mantener una reunión personal la próxima semana, en Valencia, para tratar sobre las directrices centrales que estructurarán la campaña electoral de los socialistas locales en comicios municipales.

En este sentido ya está previsto que a lo largo de la citada campaña visiten la ciudad varios dirigentes, socialista a un feudo como Torrevieja donde desde hace más de veinte años, el PSOE tras perder el poder municipal mediante una moción de censura que elevó a la Alcaldía a Pedro Ángel Hernández Mateo, sólo ha conseguido ser oposición.

Trayectoria

Ángel Sáez, nacido en Torrevieja hace 52 años, está casado y es A.T.S. en activo, con plaza en propiedad en el Transporte Medicalizado Urgente (SAMU) de la ciudad, donde siempre ha ejercido su profesión. Nunca ha llegado a desempeñar cargos municipales ni encabezar listas electorales, pese a haber estado vinculado a movimientos ciudadanos y partidos políticos de izquierda, cuando estos no estaban legalizados.