Vecinos de Catral con viviendas situadas en la zona de huerta han comunicado a los responsables municipales por escrito su oposición a la instalación de un mercadillo, que funcionaría los domingos, situado entre las partidas rurales de La Torre de los Pavos y el Camino del Hondo (en las proximidades de cementerio municipal). La instalación ocupa unos 40.000 metros cuadrados de suelo común no urbanizable de huerta y en estos momentos se ejecutan trabajos de acondicionamiento y compactación del terrenos "con la preceptiva licencia municipal". Los vecinos que se oponen al mercadillo por la afección que tendría sobre sus propiedades podría abrir sus puertas el próximo domingo ya que "se están instalando casetas prefabricadas para bares y puestos así como excavando fosas sépticas" explicaron ayer.

Intimidación

Además consideran que la instalación "no generaría ningún tipo de beneficio para el municipio ni puestos de trabajo". Consideran estos vecinos que están siendo "intimidados" por responsables municipales ya que "nos han dicho que no protestemos porque nuestras casas están en situación irregular".El concejal de Urbanismo, Antonio Bellido, explicó que la única autorización que se ha expedido es la de movimientos de tierra, y se solicitado a la Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo un informe sobre si las características del terreno pueden acoger o no un mercadillo. "Hasta que nos asesoren, ya que tenemos las competencias urbanísticas compartidas, sobre si se puede instalar el mercadillo en ese suelo sólo está permitido el movimiento de tierras".

Trámites

En caso de que sea viable, explicó Bellido , corresponde al propietario iniciar los trámites necesarios para que la instalación cuente con la preceptiva declaración de interés comunitario.

El edil de Urbanismo dijo desconocer si el mercadillo comenzará a funcionar el domingo, pero "si es así tendrá que actuar la Policía local".