La división entre los socialistas de Torrevieja vivió ayer un nuevo episodio. Cuatro concejales del grupo municipal socialista, que han sido apartados del PSOE, acordaron en una reunión "expulsar" del grupo municipal socialista a tres de sus compañeros cercanos a la Ejecutiva Local del partido y que sí pertenecen al PSOE, quienes "pasarán a formar parte del grupo de los no adscritos". Así se dio a conocer en una rueda de prensa del edil y portavoz del grupo socialista, Manuel Vera, que estuvo acompañado por las concejalas, Marisa Zafra, María Jesús Díaz y Guadalupe Díaz. La expulsión fue decidida en una reunión de grupo donde no acudieron los ahora ediles "expulsados" del mismo, Adoración Fernández, Miguel Seva y Antonio Torres.

El acuerdo fue trasladado mediante escritos presentados en el registro municipal al alcalde del PP, para que "se tramiten estas expulsiones en su forma legal", en base a la Ley de Régimen Local que entró en vigor ayer. " Nos hemos quedado en mitad de la gloria; la justicia a puesto a cada uno en su sitio" aseguró Vera tras dar a conocer la expulsión ya que "a partir de ahora la política del grupo no va a estar tutelada por el tripartito (LV, IU y parte del PSOE) por sino por el interés general de los ciudadanos". Sobre su expulsión como militante del PSOE dijo que "mi grado de socialismo no me lo mide ningún caradura en un partido que desde que está Leire Pajín no lo conoce ni la madre que lo parió". Y añadió que "es una situación en la que yo pensaba que nunca me iba a ver implicado; me causa un profundo dolor como socialista desde hace 30 años".Por otra parte, Vera amenazó con denunciar "por lo Penal" a miembros de la ejecutiva local del PSOE "por falsificar" supuestamente firmas de miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y Federal del PSOE. "No estoy dispuesto a consentir humillaciones y manipulaciones de documentos públicos de la comisión ejecutiva local y que les puede acarrear algún disgusto importante", aseguró Vera. "Son documentos que están en mi poder y se va a abrir una investigación" añadió.

Reunión de "díscolos"

Por otro lado el secretario local del PSOE, Ángel Sáez, calificó de "insólita" la decisión de echar a los tres ediles y opinó que la reunión de los concejales "díscolos" que han aprobado la expulsión se ha celebrado, "con el visto bueno del alcalde" que "se aprovecha e instiga la confusión para sacar provecho electoral y "la máxima ventaja política posible".