informacion.es

Los servicios jurídicos del PSOE estudian "la situación creada" tras la decisión de los cuatro concejales socialistas de Torrevieja expulsados del partido de "echar" del grupo municipal a sus tres compañeros afines a la Ejecutiva Local del PSPV.

Así lo ha anunciado hoy, en un comunicado, el secretario de Organización del PSPV-PSOE local, Domingo Pérez, quien ha expuesto el deseo del partido de "restablecer la normalidad democrática en Torrevieja lo antes posible".

Uno de los cuatro concejales 'díscolos" es Manuel Vera, quien sostiene que continúa siendo portavoz del grupo municipal socialista, a pesar de haber sido expulsado el pasado mes de mayo del partido por la Comisión Federal del PSOE por "indisciplina y desafío a la dirección local del partido en Torrevieja", según informaron entonces fuentes de esta formación política.

A este respecto, Pérez ha afirmado que "Vera lleva tres meses, desde su expulsión, ofendiendo, mintiendo y amenazando a todos los niveles de la organización del PSOE".

En su opinión, Vera trata de "confundir a la opinión pública, siempre en beneficio del alcalde" de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), "y, por otro lado, justificar su expulsión".

"Vera no es miembro del PSOE y no es nadie para hablar de los asuntos del partido", ha subrayado.

Sobre el alcalde popular de Torrevieja, ha opinado que "continúa manteniendo una situación de ilegal en el Ayuntamiento", al "consentir que un expulsado del PSOE, (Manuel Vera), finja ser el portavoz del grupo municipal socialista".

Esa situación "ha dado lugar a que se produzca el esperpento de que cuatro concejales expulsados del PSOE pretendan echar del grupo municipal a los tres ediles que siguen siendo militantes socialistas y los representantes legales" del partido en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha indicado.

A su juicio, el alcalde popular pretende, "con esta maniobra, que los socialistas de Torrevieja no puedan hacerle oposición a su muy criticable gestión".

Para el dirigente local socialista, "la combinación de intereses entre los expulsados y el alcalde del PP les sirve para tapar el grave conflicto planteado entre el vicepresidente de la Diputación de Alicante Domingo Soler y el propio" regidor popular.

Según Pérez, el alcalde "saber perfectamente que este conflicto interno de su partido puede acabar en una fractura del Partido Popular con vistas a las elecciones municipales de 2011".