informacion.es

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, ha responsabilizado hoy a todos los concejales del gobierno municipal popular de las presuntas "irregularidades" que, a su juicio, "suceden" en el consistorio.

Moreno ha expuesto esa consideración durante su primer turno de palabra en el pleno municipal extraordinario, en el que se ha debatido sobre la aprobación del presupuesto general, las bases de ejecución y las plantillas y puestos de trabajo reservados a personal funcionario, laboral y eventual para el ejercicio 2010.

La portavoz socialista ha recordado la intervención policial desarrollada la semana pasada en Orihuela, dentro de la operación "Brugal", en la cual han sido imputados tres concejales populares y el empresario Ángel Fenoll y su hijo, en lo que se refiere a las investigaciones centradas en esta localidad.

En concreto, ha destacado el registro llevado a cabo en el Ayuntamiento oriolano, del cual la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales "se llevó un furgón cargado de expedientes".

Expedientes que, según Moreno, contenían una información que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente (PP), calificó al día siguiente, en una comparecencia ante los medios de comunicación, de "públicos, transparentes y fetén", al tiempo que señaló que "cualquiera que la pida, la tiene a su disposición".

A este respecto, la edil socialista ha manifestado "con rotundidad" ante el pleno municipal que llevan "más de tres años y medio de legislatura" sintiéndose "boicoteados" porque tienen que "acudir a los juzgados para obtener información administrativa" a la que tienen "derecho".

También ha afirmado que la información demandada por la oposición "no" se le "da por orden suya, por responsabilidad suya", en alusión a la alcaldesa popular.

La edil socialista ha considerado que, por ello, ha llegado el momento de materializar "un pacto de convivencia", pues "la Ley está donde está y asiste a quien asiste".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Lidón (PP), ha respondido a Moreno que el responsable de dar la información, en el caso de los presupuestos, era él y, "a partir de ahora, más" porque tiene las competencias delegadas.

De igual manera, Lidón ha exigido a la portavoz socialista que "respete la Ley" y que "no se meta en cosas que se hicieron el otro día", ya que "lo que paso aquí el otro día todo el mundo sabe lo que fue, y más" Moreno.