informacion.es

El secretario del PSPV-PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez, ha calificado hoy de "insólita" la decisión adoptada en una reunión por los cuatro concejales suspendidos de militancia de "expulsar" a los tres compañeros del grupo municipal socialista afines a la Ejecutiva Local del partido.

Sáez se ha manifestado en estos términos tras conocer el "acuerdo" de los ediles Manuel Vera, María Jesús Díaz, Guadalupe Díaz y Marisa Zafra, de "expulsar" del grupo municipal socialista a sus compañeros Adoración Fernández, Miguel Seva y Antonio Torres.

En declaraciones a EFE, el dirigente local del PSPV-PSOE ha estimado que la reunión de los concejales 'díscolos' se había celebrado, supuestamente, "con el visto bueno del alcalde" de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), quien, a su juicio, "se aprovecha e instiga la confusión para sacar provecho electoral" y "la máxima ventaja política posible".

Sáez ha aclarado que desconocía, "en parte", la reunión mantenida hoy en el grupo municipal socialista porque "los concejales afines a la disciplina del partido y que son militantes no han asistido", a pesar de haber sido convocados por teléfono.

El dirigente local ha explicado también que se están tomando las medidas oportunas mediante escritos para que "se aplique la Ley" en relación con "el acuerdo" adoptado en esa reunión.

De todas maneras, ha precisado que "no se puede tomar ninguna medida más" contra los cuatro ediles 'díscolos' porque "están expulsados del PSOE".