14 de julio de 2010
14.07.2010

Editan un catálogo de la fauna de la sierra de Callosa

El Ayuntamiento encarga otro estudio sobre la flora  de este espacio  de gran valor ambiental

14.07.2010 | 02:00

La concejal de Medio Ambiente, Almudena Guilló, dio a conocer ayer que se ha elaborado un catálogo de especies faunísticas de la Sierra de Callosa. Un proyecto de investigación sobre el medio natural que tiene por objeto conocer y divulgar la riqueza biológica que encierra este enclave declarado en parte paraje Natural Municipal. El catálogo es una herramienta de ayuda para la identificación y localización de las especies faunísticas predominantes en el paraje, a la vez que un manual de apoyo para técnicos e investigadores, educadores, excursionistas y aficionados a la naturaleza que acudan a disfrutar de un medio natural en perfecto estado de conservación, según ha indicado Almudena Guilló.
En estos momentos, se está elaborando otro correspondiente a la flora autóctona, que será presentado en los próximos días.
La zona sobre la que se elabora este catálogo se va a ver afectada por las obras del AVE que contemplan la construcción de un túnel de dos kilómetros de largo. que atraviesa la sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine