La concejal de Medio Ambiente, Almudena Guilló, dio a conocer ayer que se ha elaborado un catálogo de especies faunísticas de la Sierra de Callosa. Un proyecto de investigación sobre el medio natural que tiene por objeto conocer y divulgar la riqueza biológica que encierra este enclave declarado en parte paraje Natural Municipal. El catálogo es una herramienta de ayuda para la identificación y localización de las especies faunísticas predominantes en el paraje, a la vez que un manual de apoyo para técnicos e investigadores, educadores, excursionistas y aficionados a la naturaleza que acudan a disfrutar de un medio natural en perfecto estado de conservación, según ha indicado Almudena Guilló.

En estos momentos, se está elaborando otro correspondiente a la flora autóctona, que será presentado en los próximos días.

La zona sobre la que se elabora este catálogo se va a ver afectada por las obras del AVE que contemplan la construcción de un túnel de dos kilómetros de largo. que atraviesa la sierra.