informacion.es

Los cuatro concejales del PSPV-PSOE de Torrevieja suspendidos de militancia han acordado hoy en una reunión "expulsar" del grupo municipal socialista a sus tres compañeros afines a la Ejecutiva Local del partido, quienes "pasarán a formar parte de los no adscritos".

Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, uno de los cuatro ediles suspendidos de militancia, Manuel Vera, quien sostiene que continúa siendo portavoz del grupo municipal socialista.

Vera ha subrayado que, "por unanimidad de todos los miembros" del grupo municipal, habían acordado "expulsar" de él a Adoración Fernández, Miguel Seva y Antonio Torres, quienes no han estado presentes en la reunión, "a pesar de estar convocados en tiempo y forma", y "pasarán a formar parte de los no adscritos".

En la conferencia de prensa, Vera ha explicado que había sido convocada para hoy, a las ocho de la mañana, una reunión de los ediles del partido con un único punto en el orden del día: "la restructuración del grupo municipal socialista".

Vera fue expulsado el pasado mes de mayo del partido por la Comisión Federal del PSOE por "indisciplina y desafío a la dirección local del partido en Torrevieja".

El pasado jueves, la Dirección Federal del PSOE resolvió también la expulsión provisional de las concejalas del PSPV en Torrevieja María Jesús Díaz Puebla, Guadalupe Díaz Aguilera y María Luisa Zafra Mercader por "indisciplina, menosprecio a cargos públicos e impedir el total cumplimiento de la resolución de expulsión de Manuel Vera", según fuentes del partido.

A pesar de ello, Vera ha argumentado que "el imperio de la Ley" ha hecho hasta este momento que siga "hablando como concejal y portavoz del grupo municipal socialista", acompañado por sus tres ediles afines "legitimadas como grupo municipal socialista".

Estos cuatro ediles han comunicado su decisión al consistorio en dos documentos formalizados en el registro municipal: un certificado en el cual se resume lo tratado en la reunión de hoy y una carta escrita por Vera y dirigida al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP).

Una vez trasladado los acuerdos al alcalde, éste o la secretaria del Ayuntamiento informará, en el próximo pleno ordinario o extraordinario, de la resolución adoptada por estos cuatro concejales, ha explicado Vera.

"Es una situación en la que yo pensaba que nunca me iba a ver implicado y que me causa un hondo y profundo dolor como socialista", ha dicho.

Por otra parte, ha recalcado que no consentirán "presuntas manipulaciones de documentos públicos que pueden acarrear algún disgusto importante".

"Son documentos que obran en mi poder y que estoy en condiciones de desmontar uno a uno", ha expuesto Vera, para quien la Ejecutiva Local del partido manipula supuestamente información de la Comisión Ejecutiva Nacional y Federal del PSOE.

De este modo, ha comunicado que van a abrir una "investigación" sobre este tema y ha añadido: "Si alguien tiene que rebobinar o hacer alguna declaración de arrepentimiento público, que lo haga".

Vera ha expresado su confianza en la Justicia para "poner a cada uno en su sitio" y ha asegurado que los cuatro ediles 'díscolos' ni son 'okupas', ni están "deslegitimados".