informacion.es

Una mujer y tres hombres han sido detenidos por formar un grupo dedicado a la distribución y venta ambulante en el paseo marítimo de Torrevieja de centenares de unidades de CD's de música y de prendas de ropa falsificadas.

Según la Guardia Civil, los detenidos son el español D.H.A., de 24 años, y los senegaleses F.N., de 30; N.M., de 38; y N.C., de 28, ésta última mujer.

La operación se ha desarrollado a raíz de que, en 2009, se detectara un aumento de la actividad ambulante de productos supuestamente falsificados.

El grupo actuaba perfectamente jerarquizado y cada miembro ejercía un papel concreto, mientras que disponían de una vivienda en Torrevieja como centro logístico.

De los cuatro, el ciudadano español de 24 años parece que era el encargado de las labores de transporte, y los senegaleses le pagaban por sus servicios en función de la distancia recorrida para la distribución de la mercancía.

Con esta actuación, se da por desmantelado un importante punto de distribución de productos falsificados, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.