La Policía Local contará con un sistema integrado de gestión de Alertas que aglutinará las informaciones recibidas de distintos sistemas informáticos, además de 75 cámaras de seguridad, que permitirán visualizar el estado del tráfico, lecturas de matrículas de vehículos, establecer velocidades, ubicaciones y la comisión de posibles actos vandálicos contra el patrimonio municipal. También se pondrá en marcha un sistema que se instalará en distintas vías públicas de Torrevieja, que tiene como objetivo principal la monitorización del tráfico mediante cámaras y radares, la vigilancia de edificios públicos o la comunicación con sistemas móviles de la Policía Local. El coste de la actuación se eleva a 597.090 euros. Para ello la junta municipal de Gobierno de Torrevieja adjudicó ayer de manera provisional la contratación del "suministro del sistema integrado de Gestión de Alertas para la seguridad vial y ciudadana" a la mercantil Visual Tols S.A., por de 184.137 euros.

El sistema aglutinará las informaciones recibidas de distintos sistemas informáticos, que permitan visualizar el estado del tráfico, comisión de posibles actos vandálicos contra el patrimonio municipal y, en particular, contra el patrimonio paisajístico, generando alertas automáticas que permitan a los agentes de la Policía Local centrar su atención en los mismos. El equipamiento y su software se instalarán en una sala de equipos adjunta al centro de control de la Policía Local. De esta forma se evita la necesidad de un gran número de operadores humanos que procesen la información de forma manual. Adicionalmente se evita el uso de recursos actuando sobre falsas alarmas.

Además la Junta de Gobierno adjudicó la contratación del suministro e instalación de puntos de acceso inalámbrico para los Sistemas de Seguridad Vial y Ciudadana, a la mercantil Neomedia Wirless S.L., por un precio total de 198.128 euros y se adjudicó la contratación del suministro e instalación de cámaras de vídeo IP para los Sistemas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana por un importe total de 215.644 euros, a la mercantil SICE, y que incluye como mejoras 40 unidades de cámaras fijas y 35 IP Domo.

El alcalde, Pedro Ángel Hernández, calificó las adjudicaciones "de muy importantes ya que dará un óptimo resultado en materia de seguridad ciudadana, vial y de seguridad del patrimonio en la ciudad". Esta inversión en tecnología procede de la segunda fase de los fondos estatales de inversión local.