10 de julio de 2010
10.07.2010

Destinan cuatro millones a reparar presas dañadas por la lluvia en el Segura

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de ayer, a las obras de emergencia para en determinadas presas en la Cuenca del Segura

10.07.2010 | 02:00

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de ayer, a las obras de emergencia para en determinadas presas en la Cuenca del Segura, afectadas por un incremento de sus existencias tras un periodo de larga sequía. Tras la sequía, que ha llegado a ser de carácter extremo, las fuertes e intensas lluvias caídas en la cuenca del Segura durante los meses de noviembre y diciembre, de más de 230 litros/metro cuadrado, han provocado afecciones en algunas presas en explotación, que presentan un nivel de existencias de agua que no se daba desde enero de 1998.

LLuvias
Si se repitieran lluvias de intensidad similar a las producidas, en caso de su puesta en carga, podría llegar a originarse la pérdida de seguridad y protección ante un posible nuevo embate de las aguas. Para prevenir esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta estas obras de emergencia, cuyo presupuesto alcanza los 4 millones de euros, encaminadas a reparar la seguridad de estas presas y "cumplir con la normativa legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine