informacion.es

El grupo socialista de Torrevieja ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento donde pide la "inmediata" expulsión del edil Manuel Vera, al considerar que sigue ejerciendo como portavoz, a pesar de haber sido expulsado del partido por la Comisión Ejecutiva federal del PSPV-PSOE.

La edil socialista, Adoración Fernández, afín a la ejecutiva local del PSPV, ha asegurado que Vera continúa en este cargo "casi tres meses después" de su expulsión, "gracias al talante antidemocrático alcalde de Torrevieja", Pedro Hernández Mateo.

Asimismo, Fernández ha afirmado que Vera sigue utilizando las instalaciones del grupo municipal socialista "como si fuera un representante más del PSOE y desde ese emplazamiento criticar a sus ex compañeros con contundencia, siguiendo la estela que le marca el PP".

El PSPV solicita al alcalde en el escrito que Vera pase a ser considerado "de forma inmediata" concejal no adscrito, y que se le impida la entrada a las instalaciones del grupo municipal socialista.

Los socialistas también piden que se les notifiquen las acciones realizadas por Vera a todos los miembros del grupo y a la secretaria municipal para que se proceda a realizar las modificaciones que se estimen oportunas.

Asimismo, advierten de que, en caso de el alcalde no se solucione esta situación de "ilegalidad", iniciarán "las acciones judiciales que estime oportunas, administrativas y penales, para que se restaure la legalidad".

La edil ha recordado que el alcalde "está pagándole" a Vera las retribuciones del erario público local por ejercer de portavoz, de un "partido del que ha sido expulsado".

En este sentido, ha exigido al alcalde que "se ajuste a la ley e impida que esta situación ilegal se prolongue más".

"A estas alturas, todo el mundo sabe que Manuel Vera esta expulsado del PSPV, que no lo representa, y que cuando habla no habla en nombre del PSPV, sino del alcalde", ha manifestado Fernández.

La presentación del escrito se produce, además, un día después de que la Ejecutiva Federal del PSPV expulsara a tres ediles afines a Vera -María Jesús Díaz, Guadalupe Díaz y Marisa Zafra- por "indisciplina, menosprecio a cargos públicos e impedir el total cumplimiento de la resolución de expulsión de Manuel Vera".