07 de julio de 2010
07.07.2010

El paciente digital

06.07.2010 | 02:00
El Hospital difundió ayer su nuevo portal de salud.

Nuevo portal de salud del Hospital Comarcal. El Hospital de Torrevieja estrenó ayer su nuevo portal en internet en el que los usuarios de la sanidad de media comarca podrán realizar numerosos trámites, como la solicitud de citas, e incluso comunicarse con sus médicos en una iniciativa enmarcada en la apuesta del centro por las nuevas tecnologías.

El departamento de Salud Torrevieja presentó ayer un novedoso Portal de Salud, la última de sus herramientas de Tecnología de Información y Comunicación, puesta al servicio de los usuarios del área sanitaria y que trabaja en conexión con el sistema informático Florence, que gestiona toda la información generada por la asistencia sanitaria de los cerca de 200.000 habitantes. El Portal de Salud permite a los pacientes interactuar con el personal sanitario de los centros, favoreciendo la comunicación entre ellos de una manera ágil y segura; gestionar sus citas (consultar, modificar y cancelar) y conocer toda la información necesaria para los cuidados de su salud. Este sistema permite también que los pacientes puedan colaborar desde sus casas en el cuidado de su salud, aportando información adicional que puede ser pertinente para su tratamiento, en un área de acceso restringido sólo al usuario. Para poder entrar al Portal de Salud sólo basta con entrar a www.torrevieja-salud.com y acceder al "Portal de Pacientes" y registrarse como usuario introduciendo los datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud asignado y fecha de nacimiento.
Tras éste trámite, los datos serán verificados en la base de datos de los pacientes y, si son correctos, se realiza el envío de una contraseña personal al teléfono móvil indicado, con la cual ya se puede acceder a la información personal dentro del portal, garantizando la privacidad de los usuarios. La presentación de este avanzado proyecto contó con la presencia de Pedro Hernández, alcalde de Torrevieja; Luis Barcia, director Gerente de Torrevieja Salud (empresa privada de la concesión del departamento compuesta principalmente por Ribera Salud y Asisa) y Miguel Ortiz, director del Área de Sistemas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook