Una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja se saldó ayer con la detención de cuatro hombres, tres de nacionalidad senegalesa y uno española, integrantes de una supuesta banda dedicada a la distribución de diversos productos falsificados de lujo para la venta ambulante.

La actuación se centró en una vivienda de la calle Rambla Juan Mateo donde los agentes procedieron a su registro durante más de dos horas en presencia de dos de los detenidos. Cientos de artículos de marcas falsificadas fueron decomisados allí como gafas, ropa, relojes y bolsos. El despliegue policial mantuvo la calle cortada durante hora y media aproximadamente.

Los hechos comenzaron a ser investigados a últimas hora del lunes cuando unos agentes de la Policía Local que patrullaban por la Rambla Juan Mateo observaron cómo unos hombres introducían objetos en grandes bolsas en la vivienda situada en un bloque de pisos de cuatro plantas. A continuación, constataron que se trataba de objetos falsificados. Tras dar parte de lo sucedido a los agentes de área de investigación de la Guardia Civil de Torrevieja se produjo, con orden judicial, el registro de ayer que comenzó sobre las 12.30 horas. La vivienda inspeccionada servía, según fuentes consultadas, como una especie de almacén donde se depositaban los objetos falsificados para después ser distribuidos entre los vendedores ambulantes.

La operación trascurrió entre un gran despliegue de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que sumaban entre todos unos 25 efectivos. Numerosos ciudadanos senegaleses, al parecer conocidos de los detenidos, se congregaron en la Rambla Juan Mateo.

Fuera de la ley

Ante esta presencia llegaron poco después al lugar numerosos agentes del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil (GRS) en previsión de posibles incidentes. El presidente de la Asociación de Senegaleses de Torrevieja, Seydian Aumar, criticó el gran despliegue policial de ayer aunque defendió que se persiga a los que están fuera de la ley.