04 de julio de 2010
04.07.2010
Orihuela

La lucha contra el mercadillo se hace visible en Los Huertos

Los vecinos que reclaman el traslado de los puestos al recinto ferial exigen tratar el tema directamente con Lorente

04.07.2010 | 02:00
Los vecinos de la zona de Los Huertos han colgado pancartas de sus balcones.

Llevan cerca de un año reclamando públicamente al Ayuntamiento de Orihuela que traslade el mercado semanal de los martes a un lugar donde no obstruya sus cocheras ni les despierte el montaje de puestos a las 6 de la mañana. Llevan casi un año, también, detrás del edil de Mercados, José Manuel Cutillas, pero de momento no han conseguido que dé su brazo a torcer. Por eso ahora quieren tratar el asunto directamente con la alcaldesa, Mónica Lorente, y le han pedido una reunión "vista la incompetencia por parte de las concejalías de Mercados y Urbanismo en resolver el tremendo malestar al que estamos siendo sometidos".
Mientras el Ayuntamiento no solventa sus quejas (hace meses se celebró una reunión en la que sólo se les prometió más vigilancia de la Policía e intensificar la limpieza) han decidido dar un paso más para hacer públicas sus quejas. De las viviendas de estos vecinos cuelgan banderolas y pancartas que reclaman que los puestos se trasladen, todos, al solar asfaltado del recinto ferial, a pocos metros pero ya fuera de sus calles.
De hecho, la Asociación Vecinal Senda del Poeta (en la que se han organizado) asegura que han elaborado un estudio que evidencia que pueden colocarse en esa área hasta 700 puestos. El equipo de gobierno, por su parte, ya ha venido descartando su propuesta porque el montaje de carpas para eventos, conciertos o ferias que suele acoger el recinto ferial hace necesario disponer del solar. A los vecinos, sin embargo, les avala también el síndico de Agravios, al que trasladaron sus quejas recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine