El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Torrevieja ha impugnado la modificación de créditos del presupuesto del 2010 por considerarla no ajustada a derecho. Para el portavoz municipal de IU, José Manuel Martínez Andreu, la modificación aumenta el presupuesto de gastos en 4.752.973 euros para pagar 2.119.413 euros más en concepto de recogida y tratamiento de residuos urbanos, así como 147.436 euros en las telecomunicaciones de los órganos de gobierno, "teléfonos móviles presumiblemente del equipo de gobierno", según el edil.

Martínez Andreu fundamenta su reclamación, "en la falsedad del remanente de Tesorería" presentado por el PP, pues en las arcas municipales "no están los 4.331.636,61 euros, sino que hay un agujero de 7.253.090,78 euros, según informes del interventor, y documentación por la cual Martínez Andreu interpreta que existe exceso de previsión de ingresos.

Para el concejal de haberse presupuestado los ingresos, teniendo en cuenta los datos de la liquidación de 2009, "nos encontraríamos ante un presupuesto deficitario, cuando el Ayuntamiento de Torrevieja está obligado a cumplir un Plan de Saneamiento Económico-Financiero de reequilibrio".

Para IU también, "de forma indirecta, se incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria", por ello considera que el gobierno del PP en Torrevieja sigue con su política de gastos innecesarios sin atender que el Ayuntamiento se encuentra hipotecando".