El portavoz municipal del PSOE, Manuel Vera, que está expulsado de esta formación política, anunció ayer que el próximo día 14 tendrá lugar una reunión de grupo "convocada con acuse de recibo" con un único punto: La expulsión de tres concejales socialistas: Dora Fernández, Miguel Seva y Antonio Caro, "por alterar y vulnerar la disciplina de voto en los plenos". Vera, quien compareció en rueda de prensa junto a los otros tres ediles que le dan la mayoría y evitan que él sea el expulsado, calificó a los tres concejales de "díscolos" y dijo que pasarán de manera automática al grupo de los no adscritos el mismo día en el que entra en vigor la Ley de Régimen local de la Generalitat Valenciana, porque "así los vamos decidir cuatro de los siete concejales del PSOE. Me voy a cargar a estos tres caraduras con la Ley en la mano y, a los mejor, en las urnas (en las próximas elecciones municipales). Nunca he sido un cobarde político". Y añadió que: "pasan al grupo de no adscritos o se van a su casa, de donde no deberían haber salido".

Explicó que el artículo de la nueva Ley de Régimen Local relativa a que "pasarán a tener la condición de concejales no adscritos aquellos miembros que hayan sido expulsados de la formación política que presentó la candidatura por la que concurrieron a las elecciones" no tiene efectos retroactivos, por lo cual "no va conmigo ni me afecta para nada, y, con la Ley en la mano, estoy facultado para continuar como portavoz mientras tenga el apoyo de la mayoría de los componentes del grupo".

Al respecto comparó su situación con la del concejal del PP de Torrevieja, Domingo Soler, o con la de los socialsitas de Benidorm donde, si la nueva ley tuviera efectos retroactivos, "no habría un alcalde del PSOE y la portavoz no sería la madre que parió a Leire Pajín", la número tres del PSOE.

Vera también acusó a la ejecutiva local y a los tres concejales que serán expulsados de "ser torpes como ellos solos. Todo lo que dicen es falso respecto a que tengo que dejar la portavocía con la nueva Ley". En opinión del edil, "están obsesionados con un servidor porque soy una pesadilla política para ellos y hay que quitarme del mapa político como sea. Estas son las miserias políticas de un grupo de personas de nivel político bajísimo y mezquino".

Vera dijo que apuesta por realizar desde el Ayuntamiento una política de "centro-izquierda y no de extrema izquierda, ni de tripartitos" Y apostilló que mi referente es Felipe González "que ahora es crítico con el partido, como yo".

Reacciones

En el PSOE el anuncio de Vera cayó como una "bomba". El secretario de la Ejecutiva, Ángel Sánez dijo "es una desfachatez. Ésto sólo puede pasar en un Ayuntamiento como el de Torrevieja, para que no se haga ningún tipo de oposición". La Ejecutiva se reunió anoche ante esta situación y acordó iniciar los trámites para expulsar también del PSOE a las tres concejales que apoyan a Vera.