informacion.es

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha inaugurado hoy el primer ascensor público de la Comunitat que da acceso a una playa, un proyecto piloto con el que solucionar el desnivel existente entre la zona residencial de Punta Prima y la costa.

Lorente ha explicado que este ascensor, emplazado en la urbanización, supondrá una alternativa para muchas personas que han estado limitadas, hasta la fecha, a bajar las escaleras, el único acceso existente.

"El problema de accesibilidad era uno de los grandes retos" planteados para el consistorio oriolano en la playa de Punta Prima, ha manifestado.

Además, éste ha sido integrado en el paseo y se convierte en una "farola" por las noches, al integrar diversas luces en su instalación, ha indicado.

Lorente también ha trasladado que este ascensor, cuya inversión ha ascendido a los 60.000 euros, permitirá que la playa de Punta Prima opte a la mención "Q" de calidad y a la de Qualitur, que hasta ahora no habían sido otorgados "por problemas de acceso".

Asimismo, la edil ha recordado que este municipio cuenta, en sus once playas, con el mayor número de galardones de toda la provincia: siete banderas azules, once de "Qualitur" y tres "Q", otorgadas estas últimas por el Ministerio de Industria y Turismo.

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción con estas menciones, y ha declarado que demuestran la apuesta efectuada por la calidad y la tranquilidad de bañistas y turistas en las playas oriolanas, en las que se han invertido hasta 21.000 euros en concepto de rampas y escaleras.

Además, ha subrayado la subvención de 99.000 euros a las playas oriolanas del Plan de Prestigio del Litoral de la Comunitat de la Consellería de Turismo por el cual se las ha dotado de sillas de vigilancia, unidades de salvamento y primeros auxilios, soportes para aparcar bicis, y cuatro unidades de juegos infantiles.