01 de julio de 2010
01.07.2010

El Ayuntamiento deja de pagar horas extra a sus funcionarios

La medida, justificada en la necesidad de contener el gasto, se pone en marcha hoy y ofrece como alternativa días libres

01.07.2010 | 02:00

La concejalías de Hacienda y Recursos Humanos de Orihuela anunciaron ayer "una nueva medida dentro del plan de ajuste, austeridad y contención del gasto" por la que el Ayuntamiento ya no remunerará económicamente las horas extraordinarias que realicen los empleados municipales, sino que "en todo caso, siempre que los servicios lo permitan, se podrán canjear por días de vacaciones". Así lo explicaron los dos concejales a cargo de estas áreas, Antonio Lidón y David Costa respectivamente, que mencionaron que la medida "consiste en la limitación de los servicios extraordinarios que realiza todo el funcionariado del Ayuntamiento".
Este nuevo sistema se pone en marcha hoy mismo y pretende "rebajar en más de un 50% la partida destinada a este mismo concepto en ejercicios anteriores, manteniendo la misma atención al ciudadano que es la prioridad de este equipo de gobierno, pero siendo consecuentes con la situación económica en la que nos encontramos". El equipo de gobierno "va sumando esfuerzos cada día para cumplir el plan austeridad marcado para 2010".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine