30 de junio de 2010
30.06.2010
ORIHUELA

La oposición tilda de "fracaso" la gestión del PP

Los grupos políticos se refieren así al legado de Miguel Hernández, que permanecerá en Elche durante los próximos veinte años

30.06.2010 | 18:18

informacion.es

Los grupos políticos de la oposición municipal de Orihuela han tildado de "fracaso" la gestión del equipo de Gobierno local (PP) en relación con el legado del poeta Miguel Hernández, que permanecerá en Elche durante los próximos veinte años.

Tanto PSOE como Los Verdes y el Centro Liberal Renovador (CLR) han criticado la gestión de la alcaldesa, Mónica Lorente, y de la edil de Cultura, Josefina Ferrando, a la hora de intentar que el legado del poeta oriolano se ubicará en Orihuela.

La concejal del grupo socialista Ana Mas y los ediles de Los Verdes Manuel Culiañez y de Centro Liberal Renovador Pedro Mancebo han afirmado en rueda de prensa que la cuestión del legado "era crucial" para el municipio.

"Lo que más nos duele es que no haya existido gestión, ni negociación, que no se haya hecho ni siquiera el más mínimo intento por entrevistarse con la familia y saber de primera mano cuáles eran sus demandas y si había alguna posibilidad de que el Ayuntamiento de Orihuela lo ofreciese", ha dicho la edil del PSPV-PSOE.

Asimismo, ha expresado "el dolor" que le causó ver a la alcaldesa de Orihuela felicitar al Ayuntamiento de Elche por quedarse con el legado y que el argumento dado fuera "que traer el legado a Orihuela era muy caro".

A este respecto, Culiañez ha comunicado que el coste del legado por veinte años son "85.000 euros al año".

Por el contrario, ha agregado el concejal de Los Verdes, el consistorio oriolano ha destinado 1,5 millones de euros para "festejos populares".

"El legado no merece ese esfuerzo pero sí dar de comer a sus amigotes. Ya sabemos cuáles son sus intereses", ha dicho Culiañez .

Según estos concejales, el pueblo oriolano "no se ha volcado" con Miguel Hernández porque los actos programados por la Concejalía de Cultura "están vacíos de contenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook