La cadena Sercotel se ha hecho con la gestión del hotel de cinco estrellas La Finca Golf & Spa Resort de Algorfa, el único de la máxima categoría en la comarca, situado en el corazón del mismo campo de golf. El relevo se produce un año después de la apertura de estas instalaciones que estaban en manos de la cadena Husa.

El objetivo del acuerdo es obtener una mejor comercialización de la oferta de este establecimiento, él único de cinco estrellas con el que cuenta los 28 municipios de la Vega Baja. Este hotel atiende a una clientela alejada del perfil habitual en esta zona, con una atención especial al visitante extranjero que busca jugar al golf en primavera y otoño, puesto la empresa que levantó el establecimiento, Quara (Urbanizadora Villamartín) gestiona también los campos de golf Las Ramblas y Villamartín. Además atiende al público que acude a la Vega Baja por motivos laborales, que busca calma y tranquilidad, alejada del bullicio del sol y la playa, aunque cerca de la costa y las principales ciudades de la zona, Orihuela y Torrevieja. Según indicaron fuentes de la empresa hotelera en los próximos meses el golf La Finca completará su oferta con la apertura de la casa club.

Llenar el vacío

Durante los últimos meses La Finca se ha destacado por llenar el vacío de la demanda de alojamiento de lujo para congresos y reuniones de empresa de la zona costera; sobre todo, Torrevieja. Cuenta con 117 habitaciones y salas que pueden acoger hasta 300 personas. Sercotel cuenta con 135 establecimientos ubicados en 76 destinos de España, Portugal, Andorra y Bruselas. Sercotel introdujo en España el modelo de cadena hotelera basada en la comercialización conjunta bajo una misma marca, cuya explotación pertenece a diferentes propietarios.