29 de junio de 2010
29.06.2010

El PSOE vuelve a llevar a pleno la retirada de signos franquistas con un aval de mil firmas

La concejala socialista Ana Mas volverá a insistir en el pleno en su petición de que el Ayuntamiento cumpla la Ley de Memoria Histórica

29.06.2010 | 02:00

La concejala socialista Ana Mas volverá a insistir en el pleno en su petición de que el Ayuntamiento cumpla la Ley de Memoria Histórica y retire los símbolos franquistas de las calles de Orihuela (como el escudo en la fachada de los antiguos juzgados) o cambie el nombre de vías y plazas (como División Azul o Del Generalísimo). La petición ya fue rechazada por el equipo de gobierno (PP), y en este caso el PSOE la avala con un millar de firmas que se remitirán al Ministerio de Justicia.
Mas recordó que el defensor del pueblo, Enrique Mújica, manifestó por escrito que el imcumplimiento de Orihuela sería objeto de un informe que se presentaría ante las Cortes Generales, y aseguró que con esta nueva moción (que se debate hoy) sólo persigue el cumplimiento de la ley de diciembre de 2007. Junto a los símbolos franquistas en las calles, se solicita (también por segunda vez) que se revoquen los honores o distinciones del Ayuntamiento a Francisco Franco, que aún es "medalla de oro de la ciudad y caballero cubierto", además de hijo adoptivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook