Construir los edificios pendientes en las Salesas y que Camps cumpla de una vez por todas su compromiso con los ciudadanos de Orihuela son los dos motivos que han llevado al edil de CLr, Pedro Mancebo, a elevar una moción al pleno para favorecer el desarrollo "de una verdadera Universidad en Orihuela, que traiga a la ciudad todos los beneficios inherentes a esta institución académica". Mancebo recuerda que los jovenes oriolanos deben tener la posibilidad de "concluir estudios universitarios en nuestra ciudad. Es un objetivo a cumplir por la administración local, por muchos motivos que se detallarán en el debate del pleno", previsto para hoy.

El edil presenta una segunda moción, referente a la conservación, mantenimiento, protección y rehabilitación de los restos del castillo de Orihuela.

"Hay que recordar -recuerda el edil- que estos restos se encuentran protegidos, no sólo por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Orihuela, sino también viene protegido por la Ley 16/1985 como elemento incluido dentro del Patrimonio Histórico nacional". La iniciativa, que defiende CLr, recuerda Mancebo "desde hace muchos años viene siendo una reivindicación de diversos colectivos oriolanos".