29 de junio de 2010
29.06.2010
Orihuela

Mancebo recuerda a Camps su "deuda" con la Universidad

El edil presenta una moción para que el Consell impulse el desarrollo del campus que prometió el presidente

29.06.2010 | 02:00

Construir los edificios pendientes en las Salesas y que Camps cumpla de una vez por todas su compromiso con los ciudadanos de Orihuela son los dos motivos que han llevado al edil de CLr, Pedro Mancebo, a elevar una moción al pleno para favorecer el desarrollo "de una verdadera Universidad en Orihuela, que traiga a la ciudad todos los beneficios inherentes a esta institución académica". Mancebo recuerda que los jovenes oriolanos deben tener la posibilidad de "concluir estudios universitarios en nuestra ciudad. Es un objetivo a cumplir por la administración local, por muchos motivos que se detallarán en el debate del pleno", previsto para hoy.
El edil presenta una segunda moción, referente a la conservación, mantenimiento, protección y rehabilitación de los restos del castillo de Orihuela.
"Hay que recordar -recuerda el edil- que estos restos se encuentran protegidos, no sólo por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Orihuela, sino también viene protegido por la Ley 16/1985 como elemento incluido dentro del Patrimonio Histórico nacional". La iniciativa, que defiende CLr, recuerda Mancebo "desde hace muchos años viene siendo una reivindicación de diversos colectivos oriolanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook