29 de junio de 2010
29.06.2010

Cholbi insta al Ayuntamiento a evitar que las pelotas de golf dañen los chalés

El Sindic da la razón a un vecino del campo en Las Ramblas que estaba harto de sufrir desperfectos en su casa

29.06.2010 | 02:00

El Sindic de Greuges, José Cholbi ha instado al Ayuntamiento de Orihuela a que implante "medidas correctoras" para controlar la actividad de un campo de golf y evitar así causen daños en las casas colindantes. El escrito se produce después de que un vecino se quejara porque las pelotas de un campo de golf contiguo a su vivienda estaban provocando desperfectos en su casa y su jardín desde hacía años, según Efe.
El autor de la queja, propietario de una vivienda unifamiliar situada junto al campo de golf Las Ramblas, sufre "daños en su propiedad debido a que caen pelotas sobre su casa y su jardín desde hace varios años", según explica Cholbi. El vecino, quien fue sancionado por infracción urbanística al ampliar su vivienda con cristal y aluminio y un porche-garaje, presentó un escrito el pasado mes de septiembre ante el Ayuntamiento para exigir la actuación municipal, sin que hasta la fecha haya contestado.
En el documento, pedía al consistorio que adoptara medidas para "preservar su vivienda, su jardín y sus propias personas del peligro que continúa amenazando su seguridad", debido a la actividad que se desarrolla en el campo de golf, añade el Sindic.

"Tee"
Posteriormente, la urbanizadora que gestiona el campo de golf informó al Ayuntamiento de que, para evitar causar problemas a dicha vivienda y las demás fincas colindantes, había cambiado la orientación del "tee" o lugar de salida y se han plantado setos de cipreses. Al respecto, el autor de la queja alegó al Sindic que, pese a estas modificaciones, "sigue sufriendo los mismos daños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook