28 de junio de 2010
28.06.2010
TORREVIEJA

"El Gobierno discrimina a Torrevieja al no construir la Comisaría"

Pedro Hernández Mateo ha criticado al Gobierno por el "estado de dejadez" de las oficinas para tramitar el DNI

28.06.2010 | 17:29

informacion.es

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha acusado hoy al Gobierno de "discriminar" a este municipio por "no construir la Comisaría de la Policía Nacional" y por "el estado de dejadez" en el que, a su juicio, se hallan las dependencias para la expedición del DNI y NIE.

Hernández Mateo ha hecho estas consideraciones en la reunión de la Junta Local de Seguridad, según han informado fuentes municipales.

El alcalde popular ha manifestado la intención del Ayuntamiento de continuar "insistiendo al Ministerio del Interior" en su petición de construir "esta importante y necesaria infraestructura en materia de seguridad ciudadana".

A su juicio, el Gobierno socialista "discrimina" a la ciudad de Torrevieja con "esta dejadez de funciones, tras haber firmado un convenio con el consistorio para la construcción de la Comisaría de Policía".

Hernández Mateo ha asegurado que el Ministerio del Interior decidió "unilateralmente en marzo de 2009 no ejecutar la Comisaría en Torrevieja por motivos económicos, después de que el Ayuntamiento hubiera cedido los terrenos y elaborado el proyecto".

El regidor ha denunciado que, sin embargo, desde entonces se han construido y puesto en marcha hasta "doce comisarías en otras ciudades, casi todas gobernadas por alcaldes socialistas, como Ibiza, Logroño, Miranda del Ebro, Palma de Mallorca, Puertollano, Almendralejo y Sanlúcar de Barrameda".

Asimismo, ha trasladado su malestar por "el estado de dejadez" que presentan, a su juicio, las dependencias para la expedición del DNI y NIE del Cuerpo Nacional de Policía en Torrevieja.

Por ello, ha requerido al Ministerio que, "al menos, tenga la decencia" de instalar "un cartel de la Policía Nacional en la fachada de esas dependencias (cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrevieja) para que los ciudadanos sepan el lugar en el que se encuentra".

Hernández Mateo ha asegurado no entender que una ciudad como Torrevieja, con "más de 100.000 habitantes censados y una media anual de habitantes que superan los 200.000, no cuente con una Comisaría de la Policía Nacional".

"Y ni tan siquiera -ha continuado- con unas dependencias dignas para la tramitación del DNI, NIE y pasaporte, dándose la circunstancia de que tan sólo se puede atender a 42 personas al día, debido al insuficiente número de funcionarios que atienden esas dependencias".

Para el alcalde, "resulta increíble" el trato "discriminatorio" del Gobierno con Torrevieja.

A su vez, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, ha criticado hoy lo que ha considerado "una arbitrariedad con la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reparte el dinero de todos los españoles", y le ha acusado de "jugar con la seguridad de los ciudadanos".

En un comunicado, Asencio ha reprochado que el Ejecutivo central tiene "amnesia partidista", ya que, "tras decir que no tenía dinero para construir la Comisaría de Torrevieja, ha invertido más de ochenta millones en doce nuevas de otras autonomías".

"Agravios en seguridad no son nuevos", según el dirigente popular, quien ha afirmado que "la Comunitat Valenciana tiene una ratio de agentes inferior a la media nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook