La construcción de la nueva biblioteca y del Museo Arqueológico de Callosa de Segura comienza a andar hoy con la colocación de la primera piedra, un acto en el que participarán el alcalde, Javier Pérez, y el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró.

El Centro Cultural se ubicará en los terrenos que ocupaba el "Hogar del Productor" y se construirá sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 1.733.000 euros, que serán sufragados por la Generalitat dentro del Plan Confianza.

El Centro Cultural constará de sótano y dos plantas. En el sótano se situará el Museo Arqueológico y sala de proyecciones; en la planta baja, la conserjería, despacho, almacén y biblioteca, con salas de referencias, consulta, préstamos y hemeroteca; en la primera planta, la biblioteca infantil y, en la segunda, las salas de estudio, conferencias y taller de investigación, en el que se incluirá el Centro de Documentación Callosino (CEDOCA). El alcalde indicó que la fachada "va a respetar la fisonomía del "Hogar del Productor", así como el entorno histórico en el que se encuentra. También calificó de "importantísimas las instalaciones, dados los servicios que en ellas se van a prestar a la población y, en especial, a la juventud".