26 de junio de 2010
26.06.2010

Ofertan 17 plazas para niños con necesidades especiales en la Escuela de Verano

Bienestar Social abre la matrícula para unos cursos que se desarrollan del 19 al 30 de julio en el colegio Habaneras

26.06.2010 | 02:00

Los niños con necesidades educativas especiales tienen un lugar de encuentro en la Escuela de Verano que ayer presentó el alcalde y la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales. Este proyecto pionero complementa a las clásicas escuelas y permite a los padres disponer de un periodo de tiempo para ellos mientras sus hijos tienen la atención adecuada a sus necesidades.
La Escuela de Verano se denominada "Caballito de mar", nació en 2009 y oferta talleres de ocio y tiempo libre del 19 al 30 de julio, en horario de 10 a 13:30 horas, de lunes a viernes, en el colegio público Habaneras. Hernández Mateo explicó que las plazas ofertadas serán 17 y el plazo de presentación de solicitudes se cierra el 2 de julio. Para optar a una de las 17 plazas se debe estar empadronado en Torrevieja, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre 1993 y 2006. El precio de la Escuela de Verano es de 30 euros, 25 euros para familias numerosas. La concejal de Bienestar Social ha destacado que el Ayuntamiento subvenciona casi el 85% del precio de estas plazas, que asciende a 176 euros por cada alumno.

Sencillos
Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros y participar en actividades de ocio, así como estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar y fomentar la comunicación. La escuela municipal contará durante estas dos semanas con cuatro monitores, dos educadores y un coordinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook