26 de junio de 2010
26.06.2010
Torrevieja

La iglesia de San Pedro y San Pablo se abre al rito bizantino

El obispo inaugura mañana el templo que se ha sufragado en gran parte gracias a una operación inmobiliaria con la venta de las Casas de Cáritas

26.06.2010 | 02:00
Una imagen de la fachada principal del templo.

El nuevo templo de San Pedro y San Pablo se consagra mañana, a las seis de la tarde, por el obispo, Rafael Palmero. Al acto asistirá Dionisio Lachovicz, visitador apostólico para los ucranianos del rito bizantino en España, pues en el ala derecha del templo se ha construido una capilla destinada al culto de los greco-católicos. Uno de sus sacerdotes ya oficia en la ciudad.
El templo ha sido edificado sobre un terreno municipal de 6.000 metros cuadrados, ocupa mil metros cuadrados, y está situado en la calle Los Jazmines, detrás del nuevo Parque de Bomberos. La construcción de este templo se ha financiado, en gran parte, con la operación inmobiliaria de la venta de las llamadas "Casas de Cáritas", dando con ello cumplimiento al compromiso adquirido por el Obispado en febrero de 2004, fecha en la que se vendieron dichos inmuebles. También ha colaborado económicamente la parroquia de La Inmaculada. No obstante queda todavía una cantidad importante que se espera sufragar gracias a los donativos de los feligreses de la ciudad. La parroquia va a ser atendida por el sacerdote polaco Jerzy Sowa, junto a otros sacerdotes polacos y miembros de la Sociedad de Cristo para los Emigrantes. Se trata de una congregación cuya principal peculiaridad es la atención a la población extranjera por lo que será un referente en la zona, ya que ofrecerá misas en varios idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook