La Concejalía de Cultura abre hoy las puertas a los ciudadanos de dos de sus instalaciones más emblemáticas: el Centro Cultural Virgen del Carmen y el Teatro-Auditorio Municipal donde se organizarán todo tipo de actividades como canto, tai-chí, fotografía, danza, danza oriental, teatro, pintura y música.

A las 11 horas se abrirán las jornadas en el vestíbulo del "Virgen del Carmen", donde habrá un área informativa de las distintas escuelas, amenizando la jornada un grupo de Cámara del Conservatorio. En cada aula habrá exhibiciones de la Escuela de Danza. En la sala de exposiciones habrá una muestra de los alumnos de los profesores Manuel Balaguer, María García y Mar García, que realizarán una clase para los asistentes. Asimismo, en la Plaza del Centro Cultural, se realizarán en directo fotografías, con dos cajas negras de distinto tamaño para luego pasar al laboratorio fotográfico y proceder al revelado para ser expuestas por la tarde en el vestíbulo del Teatro-Auditorio.

Ya en el Teatro, desde las 18 horas, se celebran cuentacuentos en el Ambigú, música de cámara en la Plaza Miguel Hernández, clase práctica de tai-chi en la plaza y clase práctica de ballet en el Ambigú del teatro. A las 20 horas se iniciará la Gala de las Escuelas Municipales en el Teatro Municipal.

La Escuela Municipal de Teatro interpretará la obra "Bajarse al moro"; la Escuela Municipal de danza interpretará el Lago de los Cisnes, actuará el bailarín Milos P. Monedero; también habrá baile español de la Escuela de Danza, actuaciones de la Escuela de tai-chi y de Danza Oriental; y la Escuela Municipal de Teatro representará la obra "Los productores".