La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja ha recibido del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) subvenciones por 1.070.341 euros, destinadas al empleo de 85 parados. Con este dinero se organizarán diversos talleres. El primero, el día 30, conocido como "Mediterráneo V", tendrá una duración de un año y contará con las especialidades de Carpintería de Ribera, Pintura-Antigrafiti, Ayuda a Domicilio y Pavimentador-Adoquinador. El importe de la subvención asciende a 672.845 euros, dando trabajo a 44 desempleados (36 alumnos, 3 profesores, 3 monitores, 1 auxiliar administrativo y un director). El alcalde, Pedro Hernández Mateo, se mostró satisfecho por cómo se ha desarrollado este año el de Pintura-Antigrafiti, que tendrá continuidad, y que tras acabar su labor en el barrio de La Punta seguirá por el Acequión.

Por otra parte, en la primera semana de julio comenzarán a trabajar 35 personas en el Programa Emcorp (contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios), con una duración de 4 meses.

La subvención asciende a 320.029 euros y supondrá la contratación de 20 peones-conserjes, 14 auxiliares administrativos y un técnico.

Dentro del Salario Joven se van a contratar durante seis meses a 2 trabajadores sociales, ascendiendo la subvención a 27.000 euros. Y en las actuaciones Medioambientales, en agosto comenzará a trabajar una brigada compuesta por un capataz y tres peones, durante dos meses, ascendiendo la subvención a 20.990 euros.