La instalación de una antena de telefonía ha puesto en guardia a los vecinos de la calle Ginés Bolívar y otras adyacentes, en Callosa de Segura. Los afectados aseguran que el mástil tendrá más de 20 metros de altura en los alrededores de una urbanización donde no se permite levantar más de alturas, "va a parecer un pirulí", aseguraba ayer una de las afectadas a este diario.

El alcalde, Javier Pérez, mantuvo una reunión con los afectados el pasado viernes después de que se enteraran de los trabajos que se iban a acometer en una parcela con este fin. El encuentro en el Ayuntamiento, según éstos, acabó mal porque "nos haya dado garantías de que no se vaya a instalar y nosotros no estamos de acuerdo por los problemas de salud que ocasionan estas instalaciones", afirma otra de las afectadas.

El Ayuntamiento, a preguntas de este diario, admitió la existencia de la reunión, aunque un portavoz del equipo de gobierno no supo dar explicaciones sobre si a la empresa se le había dado autorización para estos trabajos. Tampoco preciso de qué compañía se trata. Los vecinos tienen previsto montar guardia y paralizar cualquier trabajo hasta que todo este asunto se resuelva; mientras tanto, han comenzado una campaña de recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento de Callosa de Segura y rechace una instalación de este tipo tan cerca de un lugar habitado.