INFORMACION.ES

Los Verdes han denunciado hoy que el Ayuntamiento de Torrevieja ha permitido la instalación de un tendido eléctrico aéreo de alta tensión sobre una urbanización del municipio, incumpliendo así la normativa de seguridad y las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Este tendido eléctrico sobrevuela la urbanización del Parque de las Naciones discurriendo en dirección norte-sur por encima de una zona verde, otra comercial y una docente.

A través de un comunicado, Los Verdes han advertido que el PGOU y el Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión recogen que "el tendido tiene que ser subterráneo en áreas urbanas" y que dicha actuación debe de ser acometida por el urbanizador".

"Pese a dicha grave irregularidad y al peligro que representa, el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, no ha movido un solo dedo para obligar al urbanizador a cumplir con la legalidad", han añadido las citadas fuentes.

Los Verdes han denunciado esta irregularidad ante la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a la que han exigido que ordene al Ayuntamiento de Torrevieja "a que obligue al promotor a finalizar adecuadamente las obras de urbanización".