La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el presunto o presuntos autores de la muerte a golpes de una mujer la semana pasada en Pilar de la Horadada. La Policía Judicial de este municipio detuvo ayer a un hombre de 60 años como presunto autor del asesinato de la mujer. Se trata de su ex pareja sentimental, según confirmaron ayer fuentes de la Benemérita.

La mujer, de 61 años, fue hallada sin vida el pasado miércoles en el bar que regentaba, ubicado en la urbanización Campoverde del municipio y en la que, según las citadas fuentes, ambos residían. Estas fuentes han remarcado que todas las líneas de investigación permanecen abiertas, por lo que, de momento, no se puede enmarcar esta muerte como un caso de violencia machista o un caso de robo.

La detención del sospechoso, de nacionalidad alemana al igual que la víctima, se produjo sobre las 12 horas en su propio domicilio.

El cadáver fue encontrado con "un fuerte golpe en la cabeza" sobre las siete y media de la mañana por la mujer de la limpieza. El suceso pudo producirse por la noche, cuando la ahora fallecida había concluido su jornada laboral.

En las labores de investigación participan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada y el Laboratorio de Criminología de Alicante.

La investigación, de momento, apunta al detenido como principal sospechoso de la autoría del crimen, aunque los efectivos no descartan que haya al menos una persona más implicada en la muerte de la mujer.