El pleno celebrado ayer tenía un marcado carácter económico y derivó en un cruce de descalificaciones y pugnas entre los dos sectores del grupo municipal socialista (el que aún lidera el portavoz expulsado Manuel Vera y el del portavoz que aún no puede ser nombrado Miguel Seva) al que se unieron Los Verdes (LV). Mientras, el edil del PP, Domingo Soler, deambulaba por el salón de plenos.

La trifulca se inició tras una intervención del portavoz de LV, José Manuel Dolón, quien apoyó una moción de IU. Entonces le tocó el turno de palabra a Vera, quien inició su discurso refiriéndose a Dolón como "el jefe de tripartito", en referencia a la supuesta connivencia política entre LV, IU y los ediles del PSOE que son afines a Seva. Dolón le contestó llamándole: "Títere y payaso". Y al poco pidió disculpas por la interrupción pero apostillando que "lo que hay es bipartito", en referencia también a la posible relación política entre Vera y el PP). El portavoz socialista, entonces, pidió a Dolón que "se modere o se tome un tranquilizante y se duerma" y apostilló son: "rollicos, madalenas, tontos y tontazos; él (Dolón), pertenece a lo último". El portavoz de IU, José Manuel Martínez intervino en el rifi-rafe apuntillando que "no veo en IU ningún miembro del tripartito; tranquilícese y volvamos a la seriedad del debate", un consejo que fue obviado ya que instantes después Manuel Vera y el portavoz del Ayuntamiento "del PSPV-PSOE" Miguel Seva se enzarzaron en otro debate sobre quién tiene la representatividad del partido. "Qué parte del "estás expulsado del PSOE" no entiendes", le dijo Miguel Seva a Vera instando a continuación, tanto al alcalde, como a la secretaria municipal, a que resolvieran esta cuestión. El alcalde del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, no dejó pasar la oportunidad y se dirigió a los dos "portavoces del PSOE" asegurando que "están obsesionados" pidiéndoles a continuación a que "se peleen ustedes y no nos busquen a nosotros en esta monserga; parece usted (Miguel Seva) el cristo crucificado".

Al final de la sesión plenaria el primer edil dirigiéndose a los socialistas les instó a que resuelvan sus problemas convocando "una reunión del Politburó (máximo órgano ejecutivo de partidos, especialmente de comunistas)".