La portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, volvió ayer sobre su denuncia de diciembre de que el Ayuntamiento ha pagado 18.000 euros al diseñador Julio Díaz -"modisto de la alcaldesa", sostiene- mediante un convenio para poner en marcha un taller en el que harían prácticas los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, un taller de moda que no se ha puesto en marcha pese a que el documento se firmó en octubre 2008 y la cuantía se abonó.

Moreno manifestó que acaba un curso académico más sin que haya ninguna novedad. Recordó que en diciembre tanto el PP como el diseñador argumentaron que el dinero era para el alquiler del local y las obras de acondicionamiento, y que faltaban unas máquinas que cedería Conselleria. Para Moreno, ese dinero ya no se va a recuperar: "Se empieza desperdiciando un euro, después 18.000, y al final se llega a la mayor deuda en la historia de este municipio".

Manolo Abadía (edil del PP) respondió que "parece que esto va por temporadas como la moda, el taller se hará cuando se tenga que hacer".