La Fiscalía de Menores de Alicante dictó ayer una orden de alejamiento sobre un menor de 15 años, vecino de Guardamar del Segura, después de que su ex pareja, una joven de la misma edad, denunciara que fue empujada contra la pared y zarandeada por el chico, que según la denunciante, ya le había agredido en otras ocasiones. Así lo indicaron ayer fuentes judiciales, que explicaron que la orden de alejamiento prohibe al joven acercarse a menos de cien metros de la chica .

Según explicaron las citadas fuentes, la joven presentaba en el momento de la denuncia contusiones en la espalda y marcas fruto "del empujón" y de la forma en que éste le agarraba, y alegó tener miedo del joven, con quien había estado saliendo durante varios meses.

Según declaró la joven en el juzgado de guardia de menores, durante la relación que mantuvieron ya había vivido episodios en los que él había mostrado una actitud violenta y amenazante.

La Fiscalía ha decretado una orden de alejamiento que prohibe al chico acercarse a la joven a menos de cien metros, una distancia más restrictiva de lo habitual ya que ambos son vecinos y viven uno en frente del otro. Habitualmente, las órdenes de alejamiento suelen dictarse en torno a los 300 metros, también dependiendo de dónde residan o qué lugares frecuenten denunciado y denunciante.