16 de junio de 2010
16.06.2010
Torrevieja

La arboleda perdida

16.06.2010 | 02:00
Un aspecto actual de los pinos canarios trasplantados junto a la carretera CV-905 .

Árboles. El Ayuntamiento prescindió hace un año de su vivero de 15.000 m2 para construir 11 pistas de tenis, lo que obligó a trasplantar 200 pinos canarios en una operación valorada en 60.000 euros. Casi la mitad se ha secado.

Casi la mitad de los pinos canarios de gran porte trasplantados hace un año en los parques que jalonan el principal acceso a Torrevieja por la CV-905 se ha secado. Las obras para la construcción de la zona de raqueta en el complejo deportivo municipal obligaron a suprimir una parcela en la que el Ayuntamiento contaba con un vivero en el que crecían desde hacía una década cientos de árboles, sobre todo de pino canario. Los ejemplares ocupaban en este espacio unos 15.000 metros cuadrados en los que ahora se han abierto 11 pistas de tenis tras una inversión de casi 5 millones de euros.
La empresa que se adjudicó las obras para realizar las pistas deportivas, sufragadas con el fondo estatal de inversión local (FEIL), presentó como mejora de su oferta las operaciones de trasplante de estos árboles valoradas en 60.000 euros, según indicaron fuentes municipales aunque este extremo no fue confirmado por el equipo de gobierno. Una parte de los ejemplares se descartó durante la fase de trasplante y fue talado. Mientras que en torno a 200 fueron extraídos y transportados a distintos espacios públicos de la ciudad. Un centenar fueron ubicados en un parque situado entre la urbanización Jardín del Mar y la CV-905, principal acceso a la ciudad de cuatro carriles. El resto fue a parar a otro jardín situado también junto a esta carretera en Los Altos del Limonar.
Media docena de árboles más se plantaron en el bosque de pinos situado del Parque Natural de Las Lagunas junto al cementerio de La Mata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine