Todo a través de la Red. Desde solicitar una subvención hasta gestionar la licencia de un permiso de obras. Éstas serán las ventajas de las que se beneficiarán los residentes de Callosa de Segura, que podrán llevar a cabo cualquier trámite administrativo, a cualquier hora y desde cualquier lugar, gracias a las posibilidades que ofrece internet. Es cuestión de días que el Ayuntamiento apruebe las ordenanzas municipales pertinentes para la puesta en marcha del proyecto de la administración electrónica local.

El equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Javier Pérez, se reunió con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, para hablar sobre el proyecto de modernización de la gestión administrativa promovido por la Generalitat, y al que se ha adherido Callosa de Segura. Así, durante la reunión, se planificó el trabajo que deberá llevar a cabo el equipo de gobierno con la Diputación para que la localidad se pueda incorporar lo antes posible a esta plataforma de modernización y disfrutar de sus ventajas.

En este sentido, Peset explicó que "se trata de poner a disposición de los ciudadanos las tecnologías de la información, introduciendo a la administración pública en el siglo de las tecnologías de la información y la comunicación". Tras este encuentro, serán los técnicos e ingenieros del consistorio callosino y los de la Diputación los que empezarán a trabajar para planificar cómo se llevará a cabo el proyecto para que sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible.

Agilizar

Del mismo modo, Peset señaló que para agilizar el proceso, ya se encuentran preparados todos los procesos administrativos que van a regular esta nueva forma de administración, en la que la Generalitat ha invertido más de cinco millones de euros y a la que se han apuntado más de 4000 municipios.

En el marco de la reunión, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, repasó los proyectos que desde la Consellería se están impulsando en la localidad, a través del Plan Confianza, y destacó la ¢especial sensibilidad" del municipio por las nuevas tecnologías.

"Callosa es uno de los 17 municipios de la Comunidad que han presentado un proyecto de telecomunicaciones dentro del "Plan Confianza", que supone la instalación de una red WiFi que va a permitir interconectar todos los edificios municipales", explicó Peset.

Así, Javier Pérez matizó que, además de la instalación de la red local, dentro de este proyecto de mejora de las telecomunicaciones, se están instalando cámaras de vídeo en distintos puntos de la localidad, como en parques para mejorar la seguridad ciudadana o en puntos desde los que se controlará el tráfico.