El PP celebra hoy en Callosa de Segura el "I Foro Popular del Agua" al que asistirán más de un centenar de alcaldes, concejales y responsables políticos de la provincia para estudiar los métodos que garantizan la más eficaz gestión del agua.

Se trata de una plataforma puesta en marcha por el PP de Alicante para "compartir experiencias acerca de los sectores más importantes que afectan a la economía de alicante y aunar posturas con respecto a cada uno de los problemas que afectan a todos los municipios", explicó el senador Miguel Ortiz. En esta ocasión el foro de debate girará en torno a cómo se gestiona el agua en la provincia y estará dirigido por el alcalde callosino, Javier Pérez, que a su vez es diputado provincial del Ciclo Hídrico.

A este foro de debate, que tendrá lugar en la Casa de Cultura Reina Sofia.

Así, Pérez dijo que se ha escogido nuestra ciudad porque "nos encontramos dentro de una comarca, en la que si bien es cierto que nuestra provincia tiene problemas con el agua, estos problemas se agudizan todavía más". Será a las 11 de la mañana cuando se desarrolle una reunión técnica, a puerta cerrada y en la que solo intervendrán representantes del PP, y tras esta, alrededor de las 12.30 se transmitirán las conclusiones a toda la sociedad y a los representantes del tejido empresarial y social alicantino.

Ortiz adelantó que participaran expertos en los ámbitos técnico, político y de gestión empresarial de recursos hídricos para tratar de "dar soluciones prácticas a los problemas que puedan plantear los distintos alcaldes de los municipios". Destaca la presencia de Francisco Cabezas, director del Instituto Euromediterráneo y redactor del Plan Hidrológico Nacional, Cristina Gutiérrez, eurodiputada del PP y Asunción Martínez, directora general de Aquagest la empresa que en más ayuntamientos de la Vega está gestionando sus recursos hídricos.