Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de Almoradí han detenido en Rojales a un hombre, de nacionalidad británica, como el supuesto autor de un delito de lesiones graves y otro de amenazadas amenazas a otro súbdito inglés, según los datos recabados por el diario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas del jueves en un establecimiento de hostelería de la avenida Costa Azul, en la urbanización Ciudad Quesada, cuando el británico ahora detenido entró al establecimiento y se dirigió a la víctima, que estaba sentado en una terraza del bar junto a otros amigos.

Según los testigos, esta persona iba armada con una escopeta y realizó un disparo intimidatorio al suelo sin que ocasionara daños personales a ninguno de los clientes del establecimiento. Muchos, al escuchar la detonación, salieron corriendo mientras que otros buscaron refugio dentro del bar. La escena llevó una sensación de pánico a todos los presentes. A continuación, siempre según los testigos, este individuo sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y se lo clavó en el pecho, ocasionándole una herida de importancia y huyendo de forma inmediata en un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones, según explicaron fuentes policiales.

Salud

Tras acudir al lugar varias patrullas policiales el herido fue trasladado al centro de salud de Rojales donde, tras ser atendido por un médico, se decidió enviarlo al Hospital Comarcal de Torrevieja. El británico herido fue dado de alta poco después al no presentar la herida gravedad.

Fuentes consultadas señalaron a este periódico que ambos protagonistas del suceso eran conocidos y residentes en la citada urbanización. De momento no han trascendido los motivos que dieron lugar a la agresión y que están siendo investigados por la Guardia Civil de Almoradí.