El PP de Guardamar del Segura se opone al deslinde provisional para el municipio propuesto por el Servicio Provincial de Costas ya que "no encontramos ningún aspecto positivo y vamos a luchar para que se paralice", explican fuentes del partido que añaden que, incluso, si la zona dunar repoblada con pinos, "pasara a manos de Costas sería su muerte, pues no se trata de una Administración que vaya a conservar un monte público tan especial al carecer de las infraestructuras necesarias por no tener ingenieros forestales, guardas o medios contra incendios...".

El deslinde propuesto por Costas, un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, no tiene incidencia alguna sobre la titularidad de la propiedad de los terrenos incluidos en la delimitación y sólo regula sus usos. Por ello en el caso de la pinada de Guardamar la titularidad seguiría en manos de la administración autonómica.

En este sentido los populares se preguntan sobre sí el deslinde "ha sido urdido entre la alcaldesa y la ministra de Medio Ambiente, que, con tanta frecuencia, ha visitado Guardamar en los últimos años para arrebatar a la Conselleria la gestión de la pinada".