INFORMACION.ES

La Fiscalía ha pedido 19 años de prisión para una pareja, de nacionalidad británica, por un delito de asesinato, ya que la considera responsable de la muerte de su hija, un bebé de dos meses, que falleció tras golpearse la cabeza en Torrevieja.

Según el informe del fiscal, la menor, Lucía W., murió el 17 de marzo de 2008 como consecuencia de dos fracturas craneales, que habría sufrido tras una caída accidental.

A pesar del golpe, ninguno de los progenitores, Carla Marie D. y Daryl W., llevó a la menor a ningún centro médico, aún "siendo plenamente conscientes de las consecuencias fatales" que podría acarrear esta decisión.

Al parecer, los padres no quisieron que su hija fuera atendida porque temían que los facultativos descubrieran los hematomas que Lucía W. tenía en su cuerpo como consecuencia de los golpes que anteriormente a la caída le había propinado su padre.

Ambos acusados se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el 1 de abril de 2008 y el fiscal pide para ellos 19 años de prisión por un delito de asesinato.

El juicio, por jurado popular, tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche.