11 de junio de 2010
11.06.2010

El 75% de los residentes en Rojales son extranjeros

Alicante es la primera provincia española en porcentaje de extranjeros, un colectivo que representa el 24,2% del total de la población alicantina,

11.06.2010 | 02:00

Alicante es la primera provincia española en porcentaje de extranjeros, un colectivo que representa el 24,2% del total de la población alicantina, según un informe del Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El número de ciudadanos extranjeros que reside en la provincia de Alicante asciende a 463.704.
Además, según fuentes de la Diócesis, Alicante ocupa el tercer lugar en número absolutos de ciudadanos extranjeros, por detrás de Madrid y Barcelona. Sólo en la provincia hay representadas más de cien nacionalidades. El colectivo más numeroso es el del Reino Unido, con más de una cuarta parte de los extranjeros empadronados. En el segundo puesto se sitúa Alemania y en el tercero, la población marroquí con muy poca diferencia con la rumana, mientras que el quinto lugar lo ocupa Ecuador y, tras él, en orden decreciente, Colombia, Países Bajos, Bulgaria y Argentina.
En 2009, 19 municipios de la provincia han superado el 50% de población extranjera. Así, Torrevieja es la localidad con más extranjeros empadronados (54.327), destaca en especial el caso de Rojales, donde los extranjeros suponen el 75% del total de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook