10 de junio de 2010
10.06.2010
Rojales

La estación meteorológica envía datos por satélite a todo el mundo

Antonio Cano lleva desde el año 1971 manteniendo este servicio público de forma desinteresada

10.06.2010 | 02:00
Antonio Cano lleva 39 años ofreciendo este servicio.

Desde el año 1971 Rojales colabora con el Instituto Nacional de Meteorología en facilitar la información del tiempo y es en estos momentos el único municipio de la comarca de la Vega Baja que dispone de una estación automática que permite transmitir la información meteorológica vía satélite por todo el mundo.
El funcionamiento de dicha estación es una realidad gracias a la labor desinteresada de Antonio Cano, un vecino que desde hace 39 años se ha preocupado de mantener en la localidad las diferentes estaciones meteorológicas suministradas por el Instituto Nacional de Meteorología ubicadas, en primer lugar, en terrenos particulares y, posteriormente, en terrenos municipales cedidos por el entonces alcalde Antonio Martínez García, padre del actual regidor.
Los cerca de 40 años que lleva Cano al frente de este proyecto, le han servido para que diferentes instituciones reconozcan su labor. Recientemente la Agencia Estatal de Meteorología le hizo entrega de una distinción con motivo del Día Meteorológico Mundial. A su vez, el Ayuntamiento también le ha agredido su labor desinteresada al frente de este servicio.

Cano, colabora desde 1971 con el Instituto Nacional de Meteorología, y desde entonces ha sido el responsable del mantenimiento y conservación de dicha estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook