Comarca, comarca, comarca e industria. Así podría resumirse el programa de Félix Cerdán al frente de la Cámara.

¿Cuál es su objetivo como nuevo presidente tras el proceso electoral?.

Ahora es el tiempo de zanjar (el debate interno). Todos juntos y sin fisuras. Todos tenemos los mismos objetivos. El empresario tiene iniciativas e inquietudes y necesita instituciones que le respalden. Proyectos que creen puestos de trabajo. Queremos que la Cámara sea una institución activa y dinámica y acercarla a los empresarios que representamos.

¿En qué se concreta esos objetivos?

Nuestro objetivo es la comarcalización de la Cámara, algo que comparte también Alcoy en su ámbito. A lo largo de la historia Orihuela ha sido, es y será cabecera de comarca. Y como tal demandamos una ampliación de su ámbito de actuación que ahora está muy constreñido. También queremos buscar una nueva ubicación para la sede de la Cámara.

¿Qué papel juega la administración local en esas aspiraciones ?

Orihuela, gracias al esfuerzo de muchos es gran ciudad. Pero para confirmar ese crecimiento los empresarios no podemos buscar un sitio donde ubicarnos fuera de Orihuela para crear puestos de trabajo. Hace falta suelo industrial y la creación de un vivero de empresas industrial para poner a disposición naves para los emprendedor.